Margarita Rivas - A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad

¿Qué es más difícil desnudar el cuerpo o desnudar el alma? ¿Y si nos encontramos con una historia en la que las dos cosas van unidas tan estrechamente que acaban sublimándose? Eso es, exactamente, lo que ocurre en esta novela. Adriana, la protagonista, desnuda su alma de una manera tan sincera y desgarrada que atrapará al lector desde el primer momento.

Adriana, un mujer atractiva y con éxito, se pasea con total desenvoltura en un mundo dominado por los hombres. A ello le ha ayudado el hecho de que, ya desde niña, tuvo que luchar por hacerse un hueco en el universo masculino liderado por sus propios hermanos. Posteriormente, como adulta, cae sin buscarlo en el complicado mundo de la Bolsa, donde tiene que afrontar el privilegio, pero también el reto de trabajar como bróker, poniendo patas arriba un sector controlado, otra vez, por los hombres.
Quizás este conocimiento tan exhaustivo de su mundo le proporciona las herramientas necesarias para hacer una disección sincera y certera del cosmos masculino, sin dejar de ser crítica con las emociones y los sentimientos femeninos.
Sin embargo, no nos equivoquemos, Adriana adora a los hombres, aprende de ellos, los comprende, se siente una igual a su lado, comparte con ellos su vida profesional y personal, le gusta su compañía, pero no le devuelven la reciprocidad que espera, lo que no sólo la decepciona, sino que la hace sufrir.
Los hombres arrogantes, los que no saben reconocer la pasión y la entrega, los que sólo piensan en si mismos, los que no empatizan con nadie, los incapacitados para expresar sus sentimientos, los cobardes ante el amor y la vida, los traidores, los pusilánimes, esos son los hombres de mentira. Las mujeres fuertes, independientes, decididas, valientes, generosas, solidarias, luchadoras, positivas y emprendedoras, son las mujeres de verdad.
Con este cóctel, Margarita Rivas ha escrito su primera novela basada en su experiencia como bróker y en su conocimiento de la Bolsa y del universo masculino del que, casi siempre, ha formado parte como si fuera un hombre más. Quizás podríamos pensar que la autora y la protagonista de su historia son intercambiables y no nos equivocaríamos, pero, en el fondo, sabemos que la literatura es engañosa y nos hace concebir mundos y personajes que no existen como si existieran y desconfiar de aquellos que parecen tal reales que quizás lo sean.
Quizás ningún hombre de mentira sienta deseos de leer esta novela, o quizás sí, nunca se sabe. Lo cierto es que cualquier persona que la lea, sea hombre o mujer, quedará seducido no sólo por el magnetismo de su protagonista, sino también por la fuerza y la destreza de la autora para narrar la historia.
Prólogo de Concha Fernandez

Sí quieres conocer las aventuras de Adriana, una mujer atractiva, segura, independiente y astuta puedes obtener tu libro en Amazon ahora.
El patio del Indiano
El libro está muy pero que muy bien, tiene mucho potencial. Es como un libro de héroes, algo que a todos gusta: poder, sexo, glamour, viajes… incluso elegante. Es mucho más erótico que el propio sexo. Tenemos que estar a la altura de la obra y transmitir esa energía y positividad de su protagonista.
El Patio del Indiano