informe de mercado

El mercado y coyuntura

Octubre está llegando a su fin y se ha caracterizado por un renovado apetito por el riesgo que ha dado lugar a ganancias bursátiles, especialmente en US. También hemos contado con la intervención del BCE donde apenas ha habido cambios de calado, descontando una serie de matices:

En primer lugar por una inflación más duradera de lo previsto pero que seguirá siendo transitoria y que acabará remitiendo en 2022.  En segundo lugar haciendo referencia a que el próximo año se habrán resuelto los problemas  de suministro, aunque no en el primer trimestre. En tercer lugar insistió en que el plan de recompras de emergencia por  COVID finalizará a finales del primer trimestre 2022 y será ya en la próxima reunión donde defina una herramienta preventiva ante futuras adversidades que aporte una mayor flexibilidad.

Por último descartó un escenario actual de estanflación, señalando el repunte de la energía como la principal amenaza para el crecimiento y sentenció que la UE está muy lejos de haber alcanzado un entorno de inflación que permita  una subida de tipos.

Si necesitas asesoramiento profesional escríbeme