informe de mercado

El mercado y coyuntura

Llegamos al final de una semana donde acumulamos saldo positivo en las bolsas arropadas por los resultados empresariales del tercer trimestre, por el mensaje conciso de la FED y por una macro que no ha mostrado síntomas de debilidad. A diferencia del giro monetario que se ha visto en la FED, no ha sucedido lo mismo con el BoE que después de liberar los paquetes de estímulos no subido los tipos, alertando que lo hará a partir de diciembre.

A falta de terminar la publicación de resultados, acumulamos un 82% de sorpresas positivas en el S&P, lo que a pesar de ser resultados algo inferiores al anterior trimestre, sigue por encima de la media de los últimos 10 años.

En el mercado de crudo la OPEP hace caso omiso a las recomendaciones de Biden y mantiene el ritmo de la oferta en 400.000 barriles diarios sin cambiar ni un ápice su estrategia. Sin embargo la cotización no replicó esa decisión y se mantiene en 80$ barril.

Hoy conoceremos la referencia de empleo US donde esperamos una continuidad de su dinámica. Recordemos que Powell estima alcanzar  el umbral del pleno empleo en 2022

 

#FelizViernes #FelizSesión