informe de mercado

El mercado y coyuntura

La cautela sembrada en los mercados, volvió a dejar comportamientos dispares en las bolsas europeas, mientras que US replicó positivamente el esperado discurso de Powell. Tal y como estaba previsto, la FED cumple con lo anunciado con una reducción de USD15.000M mes, lo que supone el inicio para retirar el programa de emergencia por Covi. En principio la reducción se mantendrá en estas referencias mensuales, pero con la posibilidad de ir ajustando el  ritmo si así lo requiere el contexto económico. La fecha en la que se pondrá fin al programa flexible será a finales del 22. Desde entonces el discurso recaerá en replantear el giro en tipos de interés.

Con respecto a la inflación, Powell reafirma el mensaje de su homóloga en la UE, dando credibilidad a que la inflación podría perdurar más tiempo de lo previsto.

El crudo se aleja de cotas máximas (81,75$ ) replicando una reavivación de inventarios semanal.

En macro lo más relevante fue el buen comportamiento de la referencia de empleo ADP que superó el consenso. Powell dijo que se podría alcanzar el pleno empleo en 2022.

Con respecto a la caída en renovables como consecuencia del profit warning en Vestas no justifican la penalización que sufrieron, por lo que aprovecharemos estas caídas para ponderar la exposición en los valores que seguimos

 

#FelizSesión