informe de mercado

El mercado y coyuntura

La publicación de resultados del 3T21 están sirviendo de sostén a los mercados, manteniendo el buen pulso de las bolsas que reafirmar la solidez de los mismos.

Tras el festivo, para esta semana centraremos nuestras atención en tres factores: 1) la reunión de la Reserva Federal del miércoles donde se espera que ponga detalles concretos sobre el tapering, lo cual tranquilizaría al mercado. 2) La reunión del BoE, sabiendo que su menor flexibilidad monetaria y el hecho de haber liberado la totalidad de su programa de estímulos podría inducir a una subida de tipos desde 0,10% actual. Si el BoE abogase por esta alternativa podría tensionar los mercados por su mayor paralelismo con el BCE a diferencia de lo que hayan hecho otros bancos centrales. 3) El dato de empleo americano de octubre: se espera que siga confirmando la inercia positiva mostrada en los últimos trimestres tras la normalización de la actividad.

En cuanto a las referencias macro, conocimos los PMIs industriales de China, UK y US que supieron defender sus niveles de actividad respecto a las predicciones  y también respecto a las referencias precedentes a pesar de la escasez de oferta.

En renta fija continuamos con sesiones dispares como consecuencia de las pocas alternativas a la rentabilidad y también por la incertidumbre de presión en precios y  por la expectativa de las reuniones de los bancos centrales. 

Afrontamos una etapa en la que la escasez de suministro incrementa el spread de oferta/demanda en US hasta máximos desde 1973. Pensamos que el mercado acabará ajustando esta fricción a finales del primer semestre 2022

#FelizSesión