INFORME DE MERCADO

El mercado y coyuntura

La confusión que subyace dentro del mercado da lugar a  sesiones de indecisión con movimientos estrechos en los índices y resultados empresariales marcando el pulso del mercado. EEUU mantiene sorpresas positivas, mientras que Europa refleja resultados mixtos, dando la misma importancia a los resultados que al discurso de los directivos sobre la escasez y el repunte de precios.

En renta fija las distintas curvas soberanas se han ido aplanando y encontramos movimientos alcistas en las tires 2Y frente a correcciones en los tramos más largos, lo que nos hace pensar en mayor inflación a corto plazo.

El crudo frena su escalada desde máximos tras conocerse inventario semanales por encima de lo esperado, replegando la cotización.

El sector bancario sufrió correcciones tras conocerse que la Comisión Europea ha iniciado una revisión de la normativa bancaria europea para garantizar al sector mayor resistencia ante las fricciones económicas.

El Banco de Brasil sube los tipos 150 pbs para contener la inflación, lo que puede repercutir en valores como Santander o Telefónica.