informe de mercado

Mercado y coyuntura económica

Las bolsas en Europa arrancan sin grandes cambios y con sesgo positivo. Petróleo por encima de 86$ y el EUR/USD estable en 1,1660.

Los mercados continúan pendientes de los resultados empresariales, la situación de la inflación a nivel global, los precios de las materias primas y la evolución de las nuevas cepas de COVID como telón de fondo.

El Banco Central Chino ha inyectado liquidez en el sistema y ha ampliado el juicio sobre el impuesto a la propiedad. No se espera para antes de cinco años que se pueda imponer un impuesto nacional, lo que ha impulsado la industria acerera incluido el mineral de hierro.

El viernes Powell dijo que la inflación va a estar en niveles  elevados más tiempo del inicialmente esperado, que se iniciará muy pronto la reducción de compra de deuda por parte de la FED pero que esperarán para tomar decisiones de tipos de interés.

Por su parte la lira turca cae a mínimos después  de que el presidente Erdogan dijera que 10 embajadores, entre ellos EEUU, Alemania y Francia no eran bienvenidos.

Esta semana estaremos pendientes:

  • Las principales tecnológicas de EEUU presentan resultados.
  • El miércoles conoceremos el dato de bienes duraderos e inventarios mayoristas en EEUU
  • El jueves decisión de tipos de interés del BCE y PIB de EEUU
  • El viernes se reúnen los ministros de economía y sanidad del G20 de cara a la reunión de la semana que viene.

#FelizSemana