INFORME DE MERCADO (5/9/2021)

El mercado y la coyuntura

Jornada de correcciones después de conocerse que un nuevo actor inmobiliario chino podría no hacer frente a sus obligaciones, además de expectativas de una mayor inflación, después de los últimos repuntes del petróleo. El anuncio de la OPEP + por contener el incremento de producción de 400.000 barriles día, en lugar de adoptar un bombeo extraordinario para sincronizar el suministro con la demanda, ha concluído en subidas del Brent por encima de los 80 dólares, niveles de 2014.

La posible reducción de estímulos por parte de la FED en un contexto de reducción de precios energéticos y la posibilidad de un menor crecimiento en China trunca los intentos de continuidad alcista en el corto plazo.

Los sectores que mejor se comportaron en la sesión fueron los más expuestos por la pandemia, tras el anuncio de la píldora de Merck. Las probabilidades del inicio del tapering antes de fin de año y el encarecimiento energético elevan la Tir del T.Note a 1,50% lo que tuvo un efecto inmediato sobre el Nasdaq que llegó a perder un 2,5%

La atención de la semana estará centrada en el dato de empleo del viernes en US. Esperamos una reducción de una décima; cualquier desviación relevante podría hacer sobre reaccionar al órgano federal.

 

Fuente: Dpto de análisis de GVCGaescoValores