INFORME DE MERCADO (30/9/21)

EL MERCADO Y COYUNTURA

El mercado se contiene y recupera parte del terreno perdido durante la semana, justificado por dos valores fundamentales: en primer lugar un alivio en el precio del petróleo después de conocerse los inventarios notablemente por encima de lo esperado y por otro lado se calma transitoriamente la incertidumbre sobre Evergrande.

La compañía ha recibido una inyección de liquidez tras la venta del 20% Sheingjing Bank a una compañía estatal, con lo que tiene asegurado el pago de los dos cupones. Con ello quedan frenados los intereses de deuda que habían desatado un repunte de 25 pbs tras el mensaje más duro de los bancos centrales 

Finalizamos el tercer trimestre del año con la incertidumbre centrada en las presiones inflacionistas sobre el crecimiento global, un endurecimiento de la crisis energética y un alargamiento en la escasez de  las cadenas de suministro y los riesgos regulatorios procedentes de China. Habrá que comprobar si la flexibilidad garantizada por los bancos centrales es cierta. La mayor determinación de los bancos centrales y la búsqueda de refugio en el USD provocan que alcance máximos de 3 meses.

Hoy hemos conocido el PMI Caixin por debajo de la zona de expansión, donde se empiezan a sentir las adversidades en la economía china.

Seguimos apostando por las megatendencias, como es el caso de renovables y un giro hacia la sostenibilidad o bien el envejecimiento de la población europea donde podremos posicionarnos en valores como Orpea y Korian