Informe de mercado

El mercado en el corto plazo está totalmente condicionado por la fricción geopolítica entre Rusia y Ucrania, donde a pesar de los mensajes controvertidos desde diferentes ángulos, parece que la situación desde Rusia va mostrando un tono menos agresivo. Sin embargo al tratarse de un factor exógeno no podemos aventurarnos a hacer hipótesis ni predicciones de desenlace. Los inversores han descontado la posibilidad de que Biden y Putin se reúnan en una cumbre en Ucrania para abordar una resolución para la crisis. 

Las variables de fondo, las que sustentan los mercados siguen siendo buenas. Por un lado los resultados empresariales están siendo my buenos. El S&P con más de un 80% publicado, espera un BPA de +20% en el 4T21 y ya alcanza +30%. También se revisan al alza las estimaciones para 2022 y 2023 desde +7% y 8% hasta doble dígito.

Por el lado macro continua mostrando unas magnitudes positivas que son precisamente las que están haciendo que la FED adopte medidas para paliar la liquidez y la presión de precios.

En macro conoceremos los PMI compuestos de las principales economías. 

Las convulsiones geoestratégicas unido a la incertidumbre con la que la FED pueda sobre reaccionar en su política de tipos, podemos encontrarnos con más volatilidad en los mercados.

#FelizSemana #Felizsesión