Informe de mercado

Nos encontramos en un escenario donde la estabilidad del mercado depende de la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania. Por otro lado la agresividad con la que la Reserva Federal está llevando a cabo su contracción monetaria, está causando inquietud; no solo por el ritmo al que se puedan subir tipos, sino por la velocidad desmedida a la que pueden desinvertir los bonos si la macro sigue apoyando.

Los resultados empresariales en el  S&P con un 76% reflejado siguen siendo positivos, reportando un incremento del +28% cuando se esperaba +19,5%.

En materia de inflación US, esperamos abril como el punto de inflexión, aunque conviene recordar que una hostilidad en Ucrania replicaría el encarecimiento no solo en costes energéticos, sino también alimenticios al considerarse Ucrania uno de los principales exportadores de grano

En el plano geoestratégico US alertó de una posible invasión mientras que Putin acusa a Whasington de no cumplir sus compromisos.

El crudo alcanza nuevos máximos por la tensión geopolítica y la volatilidad de los futuros del WTI en marzo se dispara un 53%.

En este contexto la semana podría entrar en lateralidad siempre que los factores exógenos no aprieten mucho. Los futuros vienen con correcciones por la renovación de las tensiones en Ucrania, lo que vuelve a apoyar a los activos refugio

#FelizSemana #FelizSesión