Informe de mercado

El mercado y coyuntura

Ni la concentración de tropas rusas en la frontera con Rusia ha conseguido frenar el mensaje de la FED, en el que Powell dio continuidad al emitido durante las últimas intervenciones. Powell mantuvo tipos de interés, pero reincidió en su determinación de paliar la inflación en un contexto de robusta recuperación desde la pandemia. 

El organismo también hizo alusión a una reducción de balance después de comenzar la subida de tipos, donde el mercado asigna un 94% de posibilidad de que se produzcan cinco subidas de 0,25pbs en 2022.

El sentimiento de mercado refleja que con una inflación disparada y con la retirada de estímulos, las compañías lo acaben pagando con una erosión en sus beneficios.

En el plano geoestratégico, continúa la tensión en Ucrania mientras que persiste la esperanza de un acuerdo que permita evitar un enfrentamiento militar.

En el mercado de crudo, la caída de las reservas en US se une a las tensiones en Ucrania, lo que impulsó la cotización hasta los 90USD por primera vez desde 2014, añadiendo así presión a la estabilidad de los precios.

La inestabilidad sembrada en los mercados replica un rebote en el VIX hasta el 32% en una sesión de movimientos bruscos por la incertidumbre del conflicto.

 

#FelizSesión