informe de mercADO

El mercado y coyuntura

Una sesión mas, el Ibex demuestra ser el conductor perfecto para hacer frente al endurecimiento monetario, así como una normalización de la actividad. La gobernadora de la FED respondió al dato de IPC US publicado el miércoles con un lenguaje más agresivo e invitando a una subida de tipos de interés en marzo.  Como consecuencia se acentuaron las correcciones tanto en USA como en Asia con un trasfondo tecnológico mientras que Europa ya había cerrado plano y el Ibex con mayores alzas.

Lo más relevante será que hoy US inaugura la temporada de resultados 4Q2021 con unas previsiones optimistas, pero contemplando inflación y fricción en la cadena de suministro.

En reta fija hemos visto un repliegue moderado de las tires 10Y respecto a los plazos cortos, lo que acentúa que el mercado sigue viendo crecimiento en el largo plazo.

El repliegue de estímulos y el endurecimiento monetario en US están dando lugar a un drenaje de liquidez sobre las equities que están sembrando algo más de inestabilidad como muestra el VIX con cotas por encima del 20%.

Los mercados están enfocado en la temporada de resultados, mientras que los sucesivos ajustes monetarios siembran mayor volatilidad sobre las bolsas

#FelizSesión #FelizViernes