informe de mercado

El mercado y coyuntura

El dato de IPC americano viene a complementar las declaraciones de Powell enfatizando que la inflación (5,5% una décima por encima de lo esperado) es la verdadera amenaza del empleo y por tanto la FED endurecerá rápidamente la política monetaria. Si se cumplen las predicciones de cuatro subidas de tipos en 2022, los tipos pasarán de 0-0,25% a 1-125%  en diciembre, niveles previos al Covid.

El Banco Mundial por su parte ha reducido las perspectivas de crecimiento global para 2022 y 2023 hasta los 4,1% y el 3,2%, justificando que a medida que los países comiencen a retirar sus apoyos monetarios y fiscales unido a las irrupciones de la variante Omicron, puede desacelerar sensiblemente el crecimiento. También atribuye esta ralentización a los cuellos de botella existentes en las cadenas de suministro y a la elevada inflación. 

La renta fija permanece estable aunque los inversores aprovechan para rotar a la renta variable tras el optimismo mostrado por Powell en la economía. El crudo se beneficia de la confianza de que la intrusión de la variante sea temporal, volviendo a referencias previas al estallido de omicron

En divisas, el USD continua su repliegue hasta mínimos desde mediados de noviembre (1,1440) mientras que la libra escala posiciones tras la subida de tipos (0.7295).

 

#FelizSesión