INFORME DE MERCADO (24/9/21)

Confirmada la normalización de la economía, al menos en el corto plazo, empuja a que Noruega sea el primer país del G10 en subir los tipos de interés (25pbs)

Con este giro se añade presión sobre el BCE que ya ha advertido de un giro próximo en su política de compras, o a la propia Reserva Federal donde cada vez hay más miembros a favor de adelantar la subida de tipos.

Evergrande se posiciona como un cisne negro para las bolsas, aunque haciendo frente a sus primeras obligaciones de pago. La información procedente de China, es controvertida y confusa. El día 29 será cuando la compañía tenga que hacer frente al pago de un nuevo cupón, lo que seguirá trasladando inestabilidad al mercado en caso de no confirmarse la capacidad de pago hasta la fecha. 

El gobierno chino ha advertido a sus ciudadanos que se preparen para la posible quiebra de Evergrande, aspecto que contradice la política reguladora e intervencionista china.

En macro, los PMI de Europa y US empiezan a reflejar dificultad de superar las alzas pasadas, después de la reactivación. Hoy se publica el IFO. La revisión del PIB español, aunque ha mostrado una mejoría desde el umbral negativo, se sitúa muy por debajo de lo estimado.

Recomendamos activos de calidad, líquidos y que guarden potencial, como Spie, Orpea o Stellantis mientras que en España nos decantamos por Iberdrola, Santander o Telefónica

 

Si quieres saber más, sobre Bolsas y mercados. Escríbeme