informe de mercado

El mercado y coyuntura

Mientras que la rentabilidad YTD se va tornando negativa en las bolsas, el Ibex permanece más defensivo por su mayor peso en el sector bancario y turístico y también por su menor componente tecnológico. El menor rigor de los gobiernos por imponer nuevas restricciones sanitarias se ve negativamente compensado por un endurecimiento monetario por parte de la FED. Un encarecimiento  más duradero de la energía, una prolongación de la escasez oferta de suministro y  una presión en los fletes nos anticipan la posibilidad de que se publique un dato de IPC en US mayor de lo esperado, lo que añadiría mayor presión a la FED.

La caída de la liquidez está dando lugar a una rotación de activos desde la tecnología hacia el value que ha quedado más rezagado.

Los sectores más favorecidos están siendo los financieros por su sensibilidad a los tipos y el turismo por la normalización de la actividad. También pueden verse favorecidos sectores como el Real State donde el encarecimiento del precio del dinero se puede compensar con una mayor facilidad para trasladar subidas de precios.

La atención e irá centrando en la próxima semana con la publicación de los resultados empresariales del 4Q 2021. Se esperan resultados sólidos pero a un ritmo más lento que en el trimestre anterior . También podremos calibrar mejor el efecto inflacionista y de escasez de suministro sobre los beneficios.

#FelizSesión #FelizMartes