informe de mercado

El mercado y coyuntura

Nos enfrentamos a un nuevo ejercicio donde seguimos manteniendo una expectativa positiva tanto en Europa como en US, aunque esperando unos beneficios empresariales más moderados  tras un 2021 extraordinario.

Los principales focos de atención  de 2022 son:

  1. Una presión en precios que esperamos se estabilice en el segundo semestre 2022
  2. La severidad de adaptación de los bancos centrales a una mayor resistencia de la inflación.
  3. Beneficios empresariales buenos, pero menos exigentes que en 2021
  4. Una pandemia que el mercado irá digiriendo cada vez mejor y que irá remitiendo con confinamientos más cortos.

También cobrarán relevancia las disputas geopolíticas entre Biden y Putin, donde tras los últimos acercamientos, este último continúa con su voluntad de invadir Ucrania.

En macro este semana lo más relevante se concentrará el viernes con el IPC en Europa donde se espera que persista la presión en los precios.

La renta fija cierra uno de sus peores ejercicios y se espera que en 2022 siga sin apreciarse como una alternativa de inversión respecto a la renta variable.

El rebote del crudo continúa en sintonía con el reporte de la OPEP que prevé que el impacto de Omicron sea temporal. dejando así una puerta abierta al incremento de la producción.

Debemos ser sectorialmente selectivos, abogando por sectores como tecnología, financieras y consumo de lujo y, geografías cercanas como Europa y España.Valorado el performance en 2021 en los principales índices, enfatizamos que la falta de flujo comprador en España ha rezagado al índice, considerando como una clara oportunidad de inversión con un potencial del 15%

#FelizSesión #FelizAñoNuevo