informe de mercado

El mercado y coyuntura

La semana cerró con fuertes alzas en las bolsas europeas, dejando al EuroStoxx 50 cerca de su máximo anual. En caso de superar esta zona en las próximas sesiones, será un indicador de cómo comenzará el año.

El menor temor al impacto en la economía de la variante Omicron, ha provocado fuertes subidas en los sectores relacionados con el turismo. a pesar, de que la OMS advierte que es demasiado pronto para sacar conclusiones claras de los datos disponibles hasta el momento.

La última semana del año la iniciamos con ligeras correcciones y cautela entre los inversores ante el aumento de los contagios en los últimos días.

En China las autoridades monetarias anunciaron mayores apoyos a la economía y favorecer un crecimiento saludable al sector promotor.

El foco de atención política continua centrado en:

  • La administración Biden y su programa de gastos/estímulos
  • Turquía y las decisiones de política monetaria que están afectando a la lira turca
  • China y su intervencionismo. Se mantiene el pulso sobre los posibles vetos a las empresas chinas de cotizar fuera de sus fronteras.
  • Rusia, conflicto con el control del gas y la situación en Ucrania

Con todo ello esperamos que la volatilidad continue y tengamos fuerte disparidad sectorial, con valores que lo harán muy bien frente a sectores que experimentarán fuertes correcciones, en una semana donde lo más destacable desde el punto de vista macro son los cierres de varios mercados por festividades locales. Hoy UK y Canadá permanecerán cerrados

#FelicesFiestas