informe de mercado

El mercado y coyuntura

Los mercados ponen precio a la vuelta de las restricciones en Europa. En el caso del Ibex el bajo volumen justifica un menor apetito por el riesgo por parte de los inversores, aunque con un endurecimiento monetario y la recuperación del ocio y el turismo se equiparará con el resto de índices.

Los inversores tratan de evaluar en qué medida el estallido de Omicron puede quebrar el crecimiento económico, además de analizar las probabilidades de que salga adelante la agenda de Biden. Ambos riesgos junto con el endurecimiento de la política monetaria han generado nuevas e inesperadas correcciones.

El senador Manchin ha resaltado que podría considerar su voto a la liberación del paquete de USD75Bn condicionado a una serie de ajustes en el programa, lo que reforzaría la credibilidad de Biden.

Moderna ha sido la última vacuna en exponer que la tercera dosis incrementa notablemente los anticuerpos contra Omicron y que el abastecimiento es suficiente para frenar la cuarta ola.

Pensamos que en 2022 el efecto de la pandemia irá de más a menos y que la buena dinámica del mercado hará que los inversores vayan aceptando un repliegue de los estímulos y un endurecimiento monetario.

Recomendamos activos de calidad, saneados y con temáticas que se adelanten a la puesta en marcha de nuevos criterios regulatorios y de sostenibilidad

#FelizSesión