informe de mercado

El mercado y coyuntura

El optimismo de la FED sobre las proyecciones de crecimiento de US se trasladó al mercado europeo en una sesión que transcurrió de más a menos. Los focos más importantes de atención son:

  1. El grado de endurecimiento monetario en los bancos centrales
  2. La exposición de Omicron y las reacciones de los gobiernos
  3. La escalada de tensión entre Washington y Pekín.

El Banco de Inglaterra ha tomado la iniciativa sorprendiendo con una subida de tipos  de 0,25% cuando el mercado esperaba que se retrasase hasta 2022.

El Banco Central Europeo mantiene tipos de interés y no prevé elevarlos durante 2022. Por otra parte Lagarde ha anunciado una rebaja de la intensidad de los estímulos con finalización en marzo de 2022 reforzando su programa previo.

La incontrolada expansión de la variante y la nueva amenaza de US a 34 nuevas compañía chinas, hicieron que la sesión americana terminase en números rojos.

El endurecimiento monetario se sobrepone a la incertidumbre de Omicron en los valores tecnológicos y en Renta Fija se hizo sentir el  efecto de incertidumbre global con entradas de flujo que situaron la TIR en 1,41%. En Europa sucedió el efecto contrario con aumento generalizado de las rentabilidades.

En materias primas el gas renueva máximos tras aplazarse la aprobación del gaseoducto Northstream2, el cual duplicará los envío de Rusia a Alemania hasta julio de 2022

#FelizViernes #FelizFinDeSemana