INFORME DE MERCADO

El mercado y coyuntura

Los inversores acotan el riesgo de la variante Omicron optando por aprovechar los niveles de soporte que se han alcanzado después de las últimas correcciones. La OMS ha expuesto que las vacunas actuales protegen aún en los casos más severos. Aún careciendo de mucha información, el mercado interpreta que las correcciones de los últimos días han sido desmesuradas.

En EEUU vimos una sesión de más a menos con caídas cercanas al 1,18% por tres razones:

  1. La publicación del Libro Beige  donde se constata un crecimiento limitado por las disrupciones en la cadena de suministro y la escasez de personal.
  2. La aparición del primer caso en US de la nueva variante en una persona totalmente vacunada.
  3. Todo ello en un contexto en el que los inversores aún digieren  el exacerbado mensaje de Powell respecto  a un endurecimiento monetario.

El crudo pierde los 70$ a la espera de la reunión de la OPEP donde tendrá que tener en cuenta los posibles efectos de la variante a la hora de ajustar el bombeo.

En macro destacamos un deterioro de las ventas minoristas en Alemania debido a los problemas de suministro, mientras que el empleo americano ADP adelanta un dato sensiblemente menor a octubre pero que supera las previsiones. Dato que conoceremos mañana.

Si necesitas más información puedes contactar conmigo