informe de mercado (13/10/2021)

Entorno de mercado

Ayer vivimos una jornada de transición por la festividad nacional, y la sesión transcurrió de menos a más, llegando a corregir un 1%. para recuperarse poco después. Se puede considerar el miedo a la estanflación como el punto de partida más importante en la actualidad: Las materias primas, como el crudo, el gas, el cobre, el paladio o el carbón presionan los precios al alza, mientras que el crecimiento se va desacelerando. Está por ver si los bancos centrales creen más en la ralentización de la economía o más en la inflación, por tanto la flexibilidad política será clave  Las rentabilidades de las curvas soberanas se van alejando al alza de sus referencias medias de los últimos seis meses, mientras que el Bund alemán se aproxima a cero, manteniéndose en máximos de mayo 2019.

El FMI ha reiterado su llamamiento a que los bancos vigilen la inflación más de cerca que nunca ya que espera un repunte del 2,8%, lo que supone una revisión al alza del 1,2% .

En el caso de España ha recortado las revisiones de crecimiento del PIB en media décima hasta situarlo en 5,7% en 2021 por debajo de las estimaciones del 6,3%

#FelizMiércolesATodos