Informe de mercado

El mercado y coyuntura

Moderna inyecta una dosis de pesimismo en el mercado, después de que su CEO admitió que el mundo necesitará nuevas vacunas para luchar contra la variante Omicron. Aunque se reduzca la severidad de infección con las vacunas actuales, las mutaciones de Omicron pueden ayudar a esquivar la protección actual, exigiendo así el desarrollo de nuevas inmunizaciones que tardarían 100 días en comercializarse a gran escala. Powell argumentó que Omicron plantea riesgo por los dos lados: Por la estabilidad de precios y también por el empleo, lo que puede suponer un retraso en el endurecimiento de la política monetaria. Sin embargo Biden afirmó que no será necesario ningún confinamiento.

En materias primas el crudo vive la peor sesión desde marzo de 2020 con los riesgos de la nueva variante en los días previos a la reunión de la OPEP. El barril Brent cotiza a 71$

El buen dato de PMI de China por encima de la zona de expansión no ha sido capaz de contener las dudas por Omicron. De momento hay poca información sobre la incidencia real de la nueva variante, por tanto lo mejor es ver la holgura del mercado en el corto plazo para entrar en blue chips europeos.

#FelizSesion