INFORME DE MERCADO

El mercado y coyuntura

Podemos considerar que el comportamiento del mercado está siendo bueno, a pesar de las fricciones actuales. La campaña de resultados está sirviendo como sustento para justificar este comportamiento. A nuestro juicio en el medio/largo plazo la cotización de las bolsas responde a los beneficios empresariales que vamos conociendo.

Las principales incertidumbres que se manifiestan en el mercado son:

  1. La inflación, la cual no es de demanda, sino de oferta y está más del lado de incremento de la capacidad productiva de las empresas que de hacer giros monetarios apresurados para paliar la demanda.
  2. La incertidumbre en  China donde los nuevos casos de Covid y la escasez de suministro podría desembocar en un nivel menor de lo esperado. Mientras continuemos en un entorno de volatilidad baja, en ciclo expansivo y con la percepción de una presión en precios transitoria, no es descartable volver a ver nuevos máximos.

Continuamos con el debate del nivel de inflación, a pesar de los buenos datos empresariales que parecen haber dejado de lado los problemas del alza de los precios. La FED de Kansas avisa de que la inflación va a estar en niveles elevados por más tiempo del esperado, por lo que la «paciencia» para mantener los tipos sin cambios está cerca de agotarse.

El pasado viernes la administración Biden aprobó el mayor paquete de inversiones de infraestructuras de las últimas décadas y también conocimos el superávit de la balanza comercial China del mes de octubre que soporta la evolución de la economía china que se había ralentizado en los últimos meses.

#FelizSemana